DIENTE DE MOSASAURIO EN EL MUSEO DE LAS CIENCIAS DE VALENCIA

La exposición Els nostres dinosaures que acoge el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en su tercera planta reúne los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat Valenciana. A través de fósiles, réplicas de hasta 12 metros de longitud y maquetas, así como material audiovisual, esta muestra ofrece una visión de cómo era el mundo y, en concreto, esta zona de España, hace millones de años y nos permite descubrir criaturas impresionantes como el Morelladon beltrani, dinosaurio originario de la localidad castellonense.

Una de las réplicas que se puede encontrar en la exposición es un diente del pterigoides de un mosasaurio del género Prognathodon, encontrado por nuestro socio García Ávila, M. y cuyo ejemplar original puede verse expuesto de forma permanente en el Museo Isurus (Alcoy).

El diente, encontrado de manera fortuita, se ofreció para su estudio, cuyo resultado fue la publicación del artículo Primer hallazgo de Mosasauridae (Squamata) en el Maastrichtiense (Cretacico final) de Alicante (Comunidad de Valencia, Levante Español) en la revista Estudios Geológicos.


Diente original en varias vistas